Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Investigan feminicidio de menor de edad en la Sierra Norte

Investigan feminicidio de menor de edad en la Sierra Norte

Fanny Guadalupe, una joven de 16 años de edad que denunció a Isaac Hernández Guillen, agente municipal de su comunidad "El porvenir" en San Juan Cotzocón Mixe, Oaxaca de amenazarla, golpearla e insultarla, fue hallada sin vida este domingo 26 de septiembre.

"Mira no se me va a hacer fácil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros", le dijo a Fanny el agente municipal, por lo que activistas y organizaciones sociales exigieron a las autoridades de justicia investigar a fondo.

"No fue suicidio, sino feminicidio" denunciaron en las redes sociales activistas y organizaciones, quienes demandaron justicia para la menor que dejó en la orfandad a una menor de 6 meses de edad. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca activó el protocolo de investigación por delito de feminicidio.

La Asociación Civil Servicios del Pueblo Mixe exigió justicia y castigo a quienes resulten responsables por acción u omisión por el feminicidio de Fanny Guadalupe, después de que las autoridades locales afirmaran que la joven se había suicidado.


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación 31710/FIS/FMUJ-TEHUANTEPEC/2021, realizando actos periciales para determinar la causa del fallecimiento, priorizando las necesidades particulares de las víctimas indirectas.


Fuente: Diana Manzo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias