Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Invierte la SEDATU 48.5 mdp para el drenaje en Juchitán

Invierte la SEDATU 48.5 mdp para el drenaje en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
29-09-2022

Con una inversión de 48.5 millones de pesos, se iniciaron los trabajos para la renovación de 4 kilómetros de drenaje en Juchitán, Oaxaca, así lo dio a conocer Emilio Montero Pérez, Presidente Municipal de esta ciudad.

Reunido con los integrantes del cabildo, el alcalde señaló que esta obra se logró luego de casi 4 años de gestión ante las autoridades del Gobierno Federal, finalmente el día de hoy comenzaron los trabajos.

Indicó que de acuerdo a los estudios que se realizaron durante el año 2019 fueron detectados 73 puntos críticos del drenaje colapsado, y esto se agrava durante la temporada de lluvias, por lo que se llevaron a cabo las gestiones.

Explicó que los recursos serán administrador por la SEDATU, y la licitación fue realizada de manera transparente por esta dependencia federal. Además, destacó que se construirán 77 pozos de visita que se establecen en el proyecto, que beneficiará a más de 20 mil ciudadanos y se establece su terminación antes del 31 de diciembre del presente año.

El arranque de la obra se realizó en la calle Ferrocarril de la Segunda Sección, donde se presentó un socavón, derivado de la fuga de aguas negras, y que el Ayuntamiento con recursos propios había atendido de manera parcial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias