Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Invitan a ciudadanos a aprovechar "El mes del testamento"

Invitan a ciudadanos a aprovechar
Por: José Luis López
Salina Cruz
04-09-2020

La Notaria Público número 41, María de la Luz Martínez Carballido, hizo la invitación a los ciudadanos para que aprovechen estos 30 días de septiembre, para que realicen el testamento de sus bienes, ya que durante este mes se aplica el 50% de descuento en el costo de este documento. 

Indicó que es muy importante que se lleve a cabo la elaboración del testamento, ya que así se puede tener certeza jurídica en la repartición del patrimonio a sus familiares, para evitar conflictos a futuro. 

Desde hace 17 años s viene realizando "El mes del testamento", y que permite que se lleve a cabo este documento, que se hace ante un Notario Público, y en el acto una persona acude de manera voluntaria, acompañada de tres personas como testigo, y que esté bien de sus facultades mentales. 

Indicó que no existe la cultura del testamento, ya que al mes acuden en promedio 5 a 6 personas, y durante este tipo de programas acude cerca de 30 personas durante los 30 días, ya que aún no llegan a visualizar los problemas a futuro que genera la disputa de los vienen entre los miembros de una familia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias