Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Irrumpen en refugio de Morelia para causar crueldad animal

Irrumpen en refugio de Morelia para causar crueldad animal

El grupo de rescatistas que conforman la Asociación Civil altruista "La Casa que Maúlla", denunció la intromisión de uno o varios sujetos al refugio en el que habitan perros y gatos rescatados,  con la intención de causar daño a los animales. 

Por medio de videos y fotografías difundidas en sus redes sociales, narran los hechos, señalando que las personas irrumpieron por la noche cuando el lugar estaba solo, golpeando y destruyendo objetos y costales de alimento, abriendo las puertas de los canes y felinos, que por seguridad de los mismos, viven separados en dos habitaciones distintas.

El saldo de la agresión fue de 10 gatos muertos y dos más lesionados. 

Fue reportado también el robo de cuchillos y tijeras.

Ante la situación, ya fue presentada la denuncia a la Fiscalía General de Michoacán, además han reforzado las puertas de acceso con candados y buscan un velador que cuide el refugio, en tanto instalan un sistema de cámaras de seguridad. 

Los rescatistas piden apoyo para la atención veterinaria de los gatitos lesionados y costear los daños ocasionados. Todos los detalles para realizar donaciones puedes encontrarlos en el Facebook: La Casa que Maúlla Refugio en Morelia AC

Este domingo, se ha convocado a una manifestación pacífica en el centro histórico de Morelia, para exigir #JusticiaparaRodolfo el perrito asesinado a machetazos en Sinaloa y para los animalitos agredidos en "La Casa que Maúlla", partiendo de Las Tarascas a las 5:00 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias