Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Istmo acumula más de 900 casos de Covid-19 durante enero

Istmo acumula más de 900 casos de Covid-19 durante enero

La cuarta ola de contagios de Covid-19 se propaga con rapidez y agresividad por el estado de Oaxaca, pues es los primeros 20 días del mes ya acumula más de 6 mil 450 casos nuevos, incremento que coincide con los registros de casos de la variante Ómicron, cuya primera aparición fue confirmada en los últimos días de diciembre del 2021.

Este aumento de casos positivos ha sido proporcional al paso de los primeros días del año, ocasionando cambios en la semaforización por lo que, en la región del Istmo, seis de los 45 municipios han emigrado a un riesgo de contagio desde medio a muy alto, de acuerdo a lo determinado por la Jurisdicción Sanitaria 02.

En lo que va del año, los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio, los cuales permanecen en un semáforo color rojo; han acumulado 357 y 155 casos nuevos, respectivamente. En el caso de Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec que se encuentran bajo el color naranja; han confirmado 142 y 95 pacientes positivos a Covid-19, mientras que Asunción Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec que han pasado a un color amarillo, han acumulado 64 y 102 casos nuevos, respectivamente, por lo que entre estos seis municipios más de 900 personas han resultado contagiadas.

Cabe mencionar que, pese al incremento exponencial de casos de nuevos, el número de defunciones ha sido menor respecto a las tres primeras olas, pues del 1 al 17 de enero, se tiene el registro de 16 decesos en todo el estado.

Hasta el momento, en los municipios más afectados, se ha comenzado a tomar y aplicar medidas pertinentes para cortar la cadena de contagios, destacando hasta el momento la reducción de movilidad, cierre de giros comerciales específicos y suspensión de eventos masivos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias