ISTMO DE TEHUANTEPEC SEDE DEL 76ª VUELTA CLÁSICA CICLISTA NACIONAL DEL LUNES DEL CERRO DE LA GUELAGUETZA 2025
Con gran entusiasmo, el Istmo de Tehuantepec vivió las dos primeras etapas de la 76ª Vuelta Clásica Ciclista Nacional del Lunes del Cerro, enmarcada en las celebraciones de la Guelaguetza 2025. Este evento reúne a más de 150 ciclistas de alto rendimiento, nacionales e internacionales, agrupados en 21 equipos, que recorrerán más de 720 kilómetros en seis etapas hasta llegar a la ciudad de Oaxaca.
La jornada inició con la salida de la rama varonil desde Juchitán y de la rama femenil desde Tehuantepec, con destino a Jalapa del Marqués. El trayecto, de 105 kilómetros, culminó en el municipio de Salina Cruz, donde los corredores ingresaron por la carretera Transístmica, recorrieron avenidas principales como Ferrocarril y Tampico, y finalizaron frente al Palacio Municipal, en medio de aplausos y el recibimiento de autoridades locales.
"Primero cobijamos el proyecto y hemos destacado como gobierno municipal el apoyo al deporte"
Durante todo el recorrido se mantuvo una coordinación ejemplar entre organizadores, autoridades viales y Guardia Nacional, garantizando la seguridad de participantes y asistentes. La etapa concluyó al mediodía con la premiación a los tres primeros lugares y a los líderes de etapa, y quienes fueron recibidos con una celebración que resaltó la organización y la participación ciudadana.
"Teníamos un punto rojo que nos estaba parpadeando que era el puente de fierro y afortunadamente la logística que se hizo con las diferentes corporaciones de seguridad se logró sacar bien y llegamos al puerto de salina cruz"
Este jueves, la competencia continúa con la tercera etapa, que partirá desde Salina Cruz rumbo a Huatulco.