Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Istmo registra disminución de casos de Covid-19 desde octubre

Istmo registra disminución de casos de Covid-19 desde octubre

Los casos positivos de covid-19 han disminuido considerablemente en las últimas semanas en la región del Istmo, luego de una tercera oleada de contagios que se visualizó a mediados del mes de junio y que para los siguientes tres meses mantendría en color rojo a la mayoría de los municipios, de acuerdo a la medición del semáforo epidemiológico.

Fue a partir del mes de octubre cuando el descenso de casos positivos se hizo notorio, en la primera semana de los 45 municipios de la región, 38 se encontraban en verde, tres en amarillo y 4 en rojo: Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Ciudad Ixtepec, estos municipios fueron los que más tardaron en pasar a un riesgo de contagio bajo.

Para la semana del 18 de octubre, ningún municipio del Istmo se encontraba en semáforo rojo, 41 se mantenían en semáforo verde y los cuatro municipios antes mencionados se mantenían en color naranja.

Iniciando el mes de noviembre, Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Tehuantepec, pasaron a semáforo amarillo y solamente Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza se mantenían en semáforo naranja.

La disminución que es posible apreciarla por la poca demanda en las empresas que suministran oxígeno, se respalda por los datos de la Jurisdicción Sanitaria 02, que, a partir de la semana del 08 de noviembre, ubica a 44 municipios de la región del Istmo en Semáforo Verde, manteniendo solamente a Salina Cruz en amarillo.

Esta ciudad y puerto se ha visto afectada con altas defunciones en esta tercera oleada, 50 en el mes de julio, 61 en agosto, 69 en septiembre y 54 en octubre, sin embargo; para el mes de noviembre se observa una tendencia a la baja tanto en defunciones como en contagios, por lo que las autoridades de salud, exhortan a la ciudadanía a cuidar de este riesgo medio y bajo de contagios que puede permitir la movilidad así como, retomar actividades, manteniendo las medidas sanitarias para no caer en una nueva ola de contagios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias