Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Jacsenic Maybeth, Diosa Centéotl 2022

Jacsenic Maybeth, Diosa Centéotl 2022

Como parte de las festividades de los Lunes del Cerro en Oaxaca, Jacsenic Maybeth Rodas González con 23 años de edad originaria de Santo Domingo Tehuantepec fue seleccionada como la representante de la Diosa Centéotl 2022 para la Guelaguetza, quien expresó estar muy emocionada por haber sido la elegida entre 41 participantes.

"Fue un gran orgullo representar a Tehuantepec, fui con la mentalidad de hacer un buen papel y dejar en alto a Tehuantepec."

Rodas González expresó que este no es el primer evento cultural donde participa lo que la orilló a inscribirse a este certamen que con orgullo representará a Santo Domingo Tehuantepec.

"Pues todo empezó desde que fue el certamen de la reina sandunga y pues yo me postule a ese certamen porque me gusta la cultura, las tradiciones de Tehuantepec, ¡Amo a mi Tehuantepec!, pues ahí salí ganadora y me inscribieron para la reina Centéotl."

Ahora que Jacsenic es la nueva Diosa Centéotl, invita a todos sus paisanos a no perderse su gran participación que tendrá lugar en la Guelaguetza.

"Los invito a que asistan a la Guelaguetza 2022, a sus 90 aniversario, Oaxaca se viste de colores, de gastronomía, de danza, música, canto, ¡Y que viva la Guelaguetza!"

Se espera que con la participación de Rodas Gonzalez, más mujeres participen y pongan en alto a las tierras Istmeñas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias