Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Jaliscienses irán a la Serie Mundial de Para-Natación

Jaliscienses irán a la Serie Mundial de Para-Natación
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
30-09-2022

Un grupo de 36 nadadores jaliscienses de distintas discapacidades representará a México en la Serie Mundial de Para-Natación a celebrarse en Tijuana del 5 al 9 de octubre.


El representativo nacional contará una vez más con experimentados nadadores de nuestro estado, como lo son: Pedro Rangel, Marcos Zárate, Haidee Aceves y Luz Kerena López, además de una nueva generación del deporte paralímpico estatal, encabezada por Camila Pérez, quien en la Paralimpiada Nacional 2021 aportó siete preseas de oro para la Selección Jalisco.

Los nadadores de silla de ruedas (19), parálisis cerebral (13), ciegos y débiles visuales (2) y discapacidad intelectual (2) competirán en esta justa con la finalidad de buscar marcas para próximos eventos internacionales como los Juegos Para-Panamericanos, a celebrarse en Santiago de Chile en 2023.

Elizabeth Salgado Villalpando, entrenadora de un grupo de nadadores sobre silla de ruedas del Code Jalisco, explicó que será este fin de semana cuando se ponga fin a la preparación específica. "Nuestras nadadoras y nadadores están listos para la competencia. Estuvieron entrenando y concluirán una etapa de preparación y trabajo específico que les permitirá llegar en óptimas condiciones a la competencia", comentó.

La sexta y última etapa de la Serie Mundial de Para-Natación reunirá a competidores de países como Cuba, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Argentina, Australia y Hong Kong, entre otros.

Cabe señalar que la temporada comenzó en Aberdeen, Gran Bretaña en febrero, seguida de Melbourne, Australia; Lignano Sabbiadorro, Italia y Berlín en Alemania.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias