Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Jalisco conquista primera etapa de Paranacionales CONADE

Jalisco conquista primera etapa de Paranacionales CONADE
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
17-11-2022

La selección Jalisco de para-atletismo sumó 29 medallas (18 oros, 6 platas y 5 bronces) al caer el telón de la primera etapa del deporte de tiempo y marca en los Paranacionales CONADE 2022.


Por tercer día consecutivo, el Estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo, en Sonora, albergó las pruebas de pista y campo en las que las y los seleccionados estatales de distintas discapacidades, cerraron la jornada sumando 203 medallas de oro para Jalisco a lo largo de los seis días de actividad.

Una vez más, el talento y entusiasmo de los para-atletas de los municipios del interior de nuestro estado, hicieron vibrar de emoción al cuerpo técnico-metodológico del Code Jalisco, destacando el triunfo del relevo de 4 X 400 de Síndrome de Down y sus integrantes: Eydar Arias (Guadalajara), Ángel García (Arandas), Ángel Camarena (Cocula) y Antonio Lamas (Puerto Vallarta).

El evento nacional, al que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, tendrá una pausa en el programa competitivo, para recibir mañana (jueves) a las delegaciones de baloncesto sobre silla de ruedas, disciplina que dará inicio a partir del viernes, junto con la danza deportiva y para-ciclismo, además de continuar la segunda y última etapa de para-atletismo.

En todas ellas, la selección Jalisco de deporte adaptado buscará sumar medallas para mantenerse como líder del medallero y conseguir el triunfo de la primera edición oficial de los Paranacionales CONADE 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias