Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Jalisco y Nuevo León presentarán propuesta para revisar pacto fiscal

Jalisco y Nuevo León presentarán propuesta para revisar pacto fiscal

De forma conjunta, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el mandatario electo de Nuevo León Samuel García, elaborarán una propuesta que entregarán al Gobierno Federal para hacer una revisión al convenio de coordinación fiscal.



En rueda de prensa ofrecida en el Cultural Cabañas, ambos dejaron en claro que no buscan salirse del pacto fiscal, sólo que los estados reciban más recursos de la Federación.


"Los dos estados refrendamos nuestra determinación para ir a una revisión del convenio de coordinación fiscal. No podemos dejar ese tema, vamos a trabajar en ese sentido, pero también queremos los dos estados, que no es nuestro ánimo, romper con el pacto fiscal. Queremos revisarlo y corregirlo porque tiene muchos problemas estructurales", señaló Enrique Alfaro.


"Entonces, la premisa es muy sencilla: Nuevo León y Jalisco ponen mucho y los números son fríos, recibimos muy poco. Esa es la lucha, ni personal ni de confrontación, simplemente es una agenda en la que creemos, que cada quien diseñará en lo local y cómo la lleva a cabo, pero el mensaje nacional es una agenda de vida, que queremos que a Nuevo León y a Jalisco se les dé el respeto y el dinero que merece", explicó Samuel García.


Alfaro Ramírez indicó qué será el Instituto electoral y de participación ciudadana el que determine el monto, la fecha y el mecanismo en que se realizará la consulta ciudadana para preguntarle a la gente si están de acuerdo en que por lo menos cada seis años se revise el pacto fiscal.


"Lo que se va a poner a consulta es precisamente esta reforma antes de que sea aprobada por el Congreso del Estado. Es un proceso que va a llevar la autoridad electoral y son ellos los que tendrán que definir el costo y las características técnicas".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias