Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Janet Yellen jura como secretaria del Tesoro de Estados Unidos

Janet Yellen jura como secretaria del Tesoro de Estados Unidos

Janet Yellen de 74 años, es la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La economista fue elegida por el presidente Joe Biden y confirmada por el Senado con 84 votos a favor y 15 en contra.

Hoy ella juró ante la primera mujer vicepresidenta del país, Kamala Harris, en una ceremonia en la Casa Blanca, con el edificio del Tesoro de fondo. 

El esposo de Yellen, George Akerloff, premio Nobel de Economía 2001, y el hijo de ambos, Robert, también economista, asistieron a la ceremonia.

Yellen ya hizo historia cuando se convirtió en la primera mujer presidenta de la Reserva Federal (Fed), el banco central más poderoso del mundo, en 2014. Antes había sido la primera mujer en encabezar el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, de 1997 a 1999.

Estados Unidos es azotado por una gran crisis económica a causa de Covid-19 y un gran número de desempleos.

La funcionaria liderará las negociaciones para ganar el apoyo del Congreso al plan de rescate económico de 1,9 billones propuesto por Biden, incluido el aumento del salario mínimo federal a 15 dólares la hora.

"Ahora mismo, con las tasas de interés en mínimos históricos, lo más inteligente que podemos hacer es actuar en grande", dijo la semana pasada durante su audiencia de confirmación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias