Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Jóvenes de Salina Cruz consideran el cosplay un arte

Jóvenes de Salina Cruz consideran el cosplay un arte

Este sábado 5 de agosto, personas de todas las edades acudieron al parque independencia de Salina Cruz, caracterizados de sus personajes favoritos, en los que se logra observar la dedicación y detalle que se le brinda a estos disfraces y que más que una moda, expresan que para ellos es arte.

El cosplay es un fenómeno cultural relativamente reciente, convirtiéndose en uno de los principales atractivos en las convenciones de anime, cine, comics y videojuegos, al igual que puede considerarse como una subcultura donde sus integrantes buscan representar una idea o encarnar a algún personaje a través de un disfraz y una interpretación de rol.

Si bien a simple vista el cosplay es un concepto que parece girar en torno a elementos lúdicos y de esparcimiento, el proceso de creación de los disfraces suele ser largo e implica un arduo trabajo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la mayoría de los cosplayers elaboran sus propios disfraces, es por esto que los jóvenes lo consideran un arte, más que una tendencia.

Según la cosplayer profesional "Breentawr", en medios de comunicación abiertos afirmó haberse gastado por disfraz entre 1,500 a 6,000 pesos, pues las pelucas pueden llegar a costar desde 200 hasta 2,000 pesos, mientras que los vestuarios van de los 1,000 a los 3,000 pesos mexicanos, esto según datos de fuentes abiertas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias