Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Jóvenes Down presentaron su "Guelaguetza muy especial"

Jóvenes Down presentaron su
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
29-07-2019

El público que abarrotó este domingo la Plaza de la Danza en Oaxaca, ovacionó a los "Ángeles de Luz", integrado por un grupo de jóvenes, niños y niñas con síndrome de down, que ofrecieron una versión singular de la Guelaguetza, muestra de la riqueza cultural y folklórica de los oaxqueños.

 

El espectáculo inició a las cinco de la tarde con un breve mensaje de la representante de la Diosa Centéotl, en cuyo honor tiene lugar la fiesta de los "Lunes del Cerro" y su Guelaguetza.

 

El evento en el que participaron 11 mujeres y seis hombres con síndrome de down, busca mostrar que las personas con capacidades diferentes también son parte de la sociedad.

 

Erick Omar González, participante 

"Estamos bailando son chinas, betaza, Huautla de Jiménez, San Juan Bautista Tuxtepec, flor de piña, tortuga del arenal, el istmo de Tehuantepec, Pinotepa Nacional, estoy feliz, bastante, me anima bastante el público".

 

"Los Ángeles de Luz", son un ejemplo de disciplina para poder asimilar y dominar los pasos y ritmos que componen cada baile regional.

 

Flor Verónica García, presidenta de la Asociación Artística "Ángeles de Luz"

"Agarran como si fueran de la región que están bailando, se vuelven costeños, istmeños, las niñas de Tuxtepec, o sea, agarran de cada región lo que están presentado ellos lo demuestran en el baile".

 

Durante 16 años consecutivos este grupo de niños, niñas y jóvenes han presentado ininterrumpidamente su "Guelaguetza muy especial ", que hoy, nuevamente coronó sus esfuerzos con el aplauso de los asistentes. 

 

"La Guelaguetza muy especial" ofreció bailes de las ocho regiones del estado, en la que destacaron flor de piña, el jarabe mixteco y las chilenas de la costa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias