Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

JS determina semáforo para Salina Cruz, ayuntamiento mantiene color naranja

JS determina semáforo para Salina Cruz, ayuntamiento mantiene color naranja

Se mantiene Salina Cruz en semáforo naranja pese a determinación de la Jurisdicción Sanitaria 02.

De acuerdo a lo emitido por esta institución, cuatro municipios permanecerán en semáforo rojo en la semana que va del 2 al 8 de octubre, debido al alto número de contagios que persiste, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec y desde luego, Salina Cruz, forman parte de esta lista.


Desde el pasado 13 de septiembre, las sesiones de cabildo así como las ruedas de prensa donde se comunicaba el comportamiento de la Pandemia en Salina Cruz, se han suspendido, por el contrario, el municipio ha manejado el semáforo naranja desde la semana del 4 al 10 de septiembre. Sin embargo; este color solo duró una semana con base en las determinaciones de la Jurisdicción Sanitaria.


Cabe mencionar que de los 45 municipios que conforman la región del Istmo, cuatro se encuentran en semáforo rojo, tres en amarillo, los cuales son: Asunción Ixtaltepec, el Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio; mientras que 38 municipios ya se encuentran en semáforo verde, donde destacan Magdalena Tequisistlán, San Mateo del Mar y Matías Romero, municipios que en meses pasados reportaban altos números de contagios.


El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ignacio Zárate Blas comentó, que la reducción en la movilidad fue la principal estrategia que los municipios que hoy se encuentran en verde, han realizado y h funcionado, por lo cual continúa haciendo el exhorto a los ciudadanos que habitan en los municipios que continúan en semáforo rojo a no salir de casa si no es necesario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias