Por segundo día consecutivo, jubilados y pensionados de la Sección 22 de la CNTE mantienen un bloqueo sobre la calle de Armenta y López, en el centro de la Ciudad de Oaxaca.
La protesta ha generado afectaciones al tránsito vehicular, ya que los manifestantes aseguran que no han recibido respuesta a sus demandas. Los inconformes, adheridos a la Alianza Estatal de Jubilados y Pensionados, señalaron que esta movilización se mantendrá durante toda la jornada.
Además, mantienen tomado el edificio sindical como medida de presión hacia la dirigencia, a la que exigen instalar una mesa de trabajo con la Comisión Política.
Entre sus principales planteamientos se encuentran la inclusión de 792 jubilados de nuevo ingreso en la base de datos estatal para recibir el Bono 2025, el reconocimiento inmediato y sin condiciones de la delegación D-IV-10, así como la convocatoria a las asambleas constitutivas de los grupos meritorios 1, 3, 4 y 5. También demandan que el pago del bono se realice en efectivo.
Los manifestantes advirtieron que, de no tener una respuesta favorable, continuarán con las movilizaciones en la capital, lo que prevé más afectaciones en la circulación de vehículos en el primer cuadro de la ciudad.