Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Juchitán pierden a un artista, fallece Soid Pastrana

Juchitán pierden a un artista, fallece Soid Pastrana
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-07-2022

Víctima de Cáncer, falleció durante la mañana de este martes 26 de julio a la edad de 52 años, el pintor Juchiteco Soid Pastrana, causando gran consternación entre la comunidad cultural y artística de su tierra natal.

Este artista zapoteca se identificaba por sus obras, donde destacaban elefantes con elementos originarios de la India, lugar tuvo la oportunidad de viajar y conocer, y  que se plasmaron en sus trabajos, además se atrevió a intervenir en el traje tradicional de la mujer istmeña, causando polémica al cambiar las flores por animales de la cultura hindú

Destacó con sus calaveras coloridas, rodeadas de flores multicolores, en tributo al pintor mexicano José Guadalupe Posada. Estas calaveras fueron impresas en su línea de ropa, logrando un gran éxito en la tendencia en el uso de estos textiles.

Soid Pastrana nació el 2 de mayo de 1970, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Estudió en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, Participó en más de 80 exposiciones colectivas en México y en el extranjero, además de participar en diversas exposiciones individuales. Abandonó el diseño gráfico para dedicarse por completo a la pintura, además de impulsar la producción y comercio local.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias