Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

Juez rechaza frenar proceso contra Robles y seguirá presa

Juez rechaza frenar proceso contra Robles y seguirá presa

El juez de control Ganther Villar declaró improcedente la petición de Rosario Robles para suspender el proceso en su contra por ejercicio indebido del servicio público por omisiones que habrían provocado el desvío de más de cinco millones de pesos mediante "La estafa maestra" cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

La Fiscalía General de la República ratificó la acusación en su contra.

Esta audiencia era la última oportunidad de la exfuncionaria, quien se encuentra presa desde hace más de un año en el penal de Santa Martha Acatitla, para negociar una salida alterna al juicio.

Tras casi nueve horas de audiencia intermedia, el magistrado consideró que la defensa de la exfuncionaria no realizó argumentos nuevos posteriores a la vinculación a proceso, y que las razones que lo sustentan deben hacerse en la correspondiente audiencia de juicio oral.

Ahora el proceso contra Robles sigue en pie, y el 8 de diciembre, a las 10:00 horas, continuará la audiencia, a petición de su defensa, quien pidió tiempo para obtener pruebas periciales.

Cabe señalar que la funcionaria dejó claro ayer mediante una carta, escrita a puño y letra, que no "colaborará" con el Ministerio Público federal, en las investigaciones que ayuden a implicar a funcionarios de mayor jerarquía.

Robles tendría que declararse culpable para obtener una reconducción de sentencia. Al presentar por escrito su imputación, la FGR solicitó imponer a Rosario Robles 21 años de prisión. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias