Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Junta de Conciliación y Arbitraje restituye a 61 trabajadores sindicalizados

Junta de Conciliación y Arbitraje restituye a 61 trabajadores sindicalizados

Luego de dos años y ocho meses de lucha por parte del personal sindicalizado que fue destituido al inicio de la administración municipal actual de Salina Cruz, la Junta de Conciliación y Arbitraje determinó la restitución de los trabajadores, aceptado por la sindicatura municipal.

"Y ahí en la reunión con los actuarios de Oaxaca, ella dijo que sí que los reinstalaba y que le diéramos tres días, es decir, que mañana martes ella firmaba", comentó, Mario Alberto Trápaga Gómez, Secretaria General del Sindicato Setsha 003.

Los trabajadores pertenecientes al sindicato Setsha 003, fueron beneficiados con el dictamen.

"Ahorita son 56 compañeros que ganaron y cinco más que ya habían venido el día miércoles, son 61 compañeros que ya ganaron, que demostraron que estábamos en lo correcto, que estábamos bien que no hubo nada malo, simplemente, la ley nos dio la razón de los compañeros ganaron sus laudos", detalló.

En cuanto al Sindicato 4 de abril, continuará en la lucha por la restitución de sus trabajadores.

"Desafortunadamente en el tema de nosotros no fueron reinstalados los tres compañeros el día miércoles de la semana pasada...no se dio por vista la sindicatura municipal en el caso del síndico en el área jurídica, entonces nosotros vamos a proseguir con lo que sigue dentro del marco de la ley, para que se dé cumplimiento y queden los compañeros reinstalados", explicó Nancy Victoria Tapia Díaz, Secretaria General del sindicato 4 de abril.

La restitución del personal va a acompañado de los salarios caídos, por lo cual el ayuntamiento acumula responsabilidades económicas con los trabajadores.

"Nosotros tenemos todo demandado de todo lo que el presidente no pagó, que son finiquitos, estímulos, es un montón, que ya no tarda en salir todos esos laudos a favor de los trabajadores", puntualizó Trápaga Gómez.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias