Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Jurisdicción Sanitaria investiga denuncia de negligencia médica

Jurisdicción Sanitaria investiga denuncia de negligencia médica

Ante la denuncia pública realizada el día de ayer 02 de noviembre, por un padre de familia, donde desafortunadamente su bebé perdió la vida antes de nacer, señalando que la falta de atención oportuna, así como de equipo médico, propiciaron el lamentable suceso; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Ignacio Zárate Blas; declaró que ya se están realizando las investigaciones pertinentes.

"El día de hoy se le va a solicitar al personal el informe detallado, los procesos administrativos y normativos que tenemos establecidos como institución afín de deslindar responsabilidades o en defecto, fincar responsabilidades ante la denuncia de una presumible negligencia médica", dijo.

Adelantó que lo determinado se comunicará a través de los canales oficiales, donde aclararán qué factor pudo llevar al triste desenlace del bebé.

Zárate Blas reconoció las dificultades bajo las cuales operan, no solo el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, sino todas las instituciones médicas, debido a la reorganización que los Servicios de Salud de Oaxaca atraviesan, donde destaca la falta de personal, así como de equipo médico.

Ante esta situación aseguró que buscan las mejoras en el servicio a los ciudadanos, por lo cual expresó a la ciudadanía que ante cualquier anomalía a la cual se enfrenten, es posible denunciarlo ante la Jurisdicción Sanitaria 02.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias