Buscar
29 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Kioskos virtuales de gran apoyo para oficialías de Registro Civil

Kioskos virtuales de gran apoyo para oficialías de Registro Civil


Santo Domingo Tehuantepec, a 13 de abril de 2022.- Derivado de la demanda de actas de nacimiento por parte de pobladores de agencias y localidades alejadas de la cabecera municipal de Tehuantepec, desde el año pasado se instalaron kioskos digitales para su expedición, sin embargo, a falta de papelería éstos se encuentran sin operatividad, declaró el oficial del Registro Civil de Santo Domingo Tehuantepec, Rey David Martínez Robles.

Martínez Robles expone que estos aparatos contratados por la empresa SIFO, son de gran apoyo para el desahogo de papelería en las oficinas, pero por el momento no se encuentran en función por la falta de papeletas. "Los kioscos digitales vienen a ser de gran ayuda para las oficialías del Registro Civil porque ahí se expiden no sólo actas de nacimientos de Tehuantepec sino de todo el Estado".

Al abordar el tema del desabasto de papeletas para llevar a cabo los siete registros que brinda la oficialía de Tehuantepec, el oficial declaró que esperan se resuelva pronto, pues este papel valorado es proporcionado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Refirió también que a dos meses del desabasto de la hoja de registro, en la oficialía a su cargo continúan trabajando con normalidad, brindando el servicio a la población de manera regular, pero por temporada vacacional de Semana Santa las oficinas se mantendrán cerradas los días jueves y viernes, retomando las actividades el día lunes 18 de abril.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias