Buscar
07 de Junio del 2025

Cultura

La "Abuela Amada", proyecto que busca generar paz social: SESESP

Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
04-06-2025

Con el firme objetivo de rescatar los valores comunitarios y lograr la paz social, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Oaxaca, lleva a cabo un proyecto literario encabezado por el director del programa "Somos comunidad, arte y cultura por la paz, Nathanael Lorenzo

Hernández, denominado "La abuela amada".

La abuela amada es una colección de 10 cuentos, en donde este personaje representa la

sabiduría de las comunidades y a su cargo tiene tres nietos que aprende con su abuela los

valores.

Convencido de que fortalecer los valores culturales y promover los principios de la vida

comunitaria, son herramientas para combatir la violencia e inseguridad en Oaxaca, el también músico tradicional y escritor, destacó que este tipo de proyectos se echen a andar desde espacios de la seguridad pública, como el que dirige Karina Barón, apostando a un modelo basado en el humanismo para construir la paz de manera mas profunda.

El escritor destacó que la pluma corrió en los centros penitenciarios, donde las Personas Privadas de su Libertad, fueron quienes ilustraron el cuento, construyendo esta obra literaria en comunidad.

Sobre las presentaciones que se han hecho de este proyecto, destacó.

La historia de "La abuela amada" se ambienta en Nejapa de Madero, lugar natal del también

músico y escritor.

Este es el primer libro de una serie de diez cuentos, entre ellos: la abuela amada y la fiesta

grande, la abuela amada y la milpa, un tomo relacionado con la medicina tradicional y la

despedida de la abuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias