Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

La basura, bandera de protestas en Salina Cruz

La basura, bandera de protestas en Salina Cruz


Por tercera ocasión en lo que va del año, las calles principales del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, registran una acumulación importante de basura, en esta ocasión, se atribuye al cierre del basurero a unidades recolectoras del ayuntamiento por falta de pago por el derecho de uso de suelo al ejido Boca del Río.

Las calles Progreso, Guaymas, Mazatlán y Acapulco, así como las avenidas 5 de Mayo, Ávila Camacho y Puerto Ángel, son las vialidades más afectadas por la contaminación de la basura.

Ante esta problemática, que se convierte en la bandera de un número importante de protestas, por personal sindicalizado, corporaciones de seguridad y ahora ejidatarios, comerciantes de la zona céntrica, muestran su inconformidad ante la falta de actuación de las autoridades a una determinación que afecta directamente la salud de los ciudadanos.

En la zona del basurero del mercado municipal Ignacio Zaragoza, la cantidad de desechos ya rebasó el espacio designado para este fin, por lo que ocupa parte de los pasillos, afectando a la ciudadanía en general.

Comerciantes hacen un llamado a la autoridad municipal para que solucione de forma inmediata el tema de la recolección de basura, de lo contrario tomarán acciones directas, llevando la basura al palacio municipal o su despacho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias