REGRESAR
Salina Cruz / Progs. Sociales

"La Escuela es Nuestra" apoya más de 300 instituciones Istmeñas



El programa La Escuela es Nuestra, ha entregado recursos a un promedio de 340 instituciones educativas en 17 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, con el fin de mejorar su infraestructura y con ello la calidad educativa de los niños y jóvenes.

Martín Bolaños Martínez, delegado regional de los programas de desarrollo del Gobierno de México en Santo Domingo Tehuantepec, refirió que cada comité tiene la posibilidad de recibir desde 150 mil pesos hasta 500 mil pesos, dependiendo del número de alumnos, siendo la escala más pequeña menos de 50 alumnos y la mayor, más de 150, estimando el recurso recibido en los últimos 3 años en más de 60 millones de pesos.

El recurso es entregado de forma directa a los comités de padres de familia, esto para evitar que intermediarios se queden con parte del beneficio. En la región Istmo, del estado de Oaxaca, los principales proyectos donde se aplica el apoyo, es la construcción de domos y sanitarios, pasando a un segundo término el mantenimiento de las aulas y la instalación eléctrica y, por último, la compra de mobiliario.

Martín Bolaños, dio a conocer que en próximas semanas, se sumarán más de 50 escuelas adscritas al municipio de Tehuantepec. En lo referente a los malos manejos de recursos del programa La Escuela es Nuestra, refirió que sí hay comités que llevan una investigación, pero sin precisar el número de ellos.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.