Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

La F1 Academy convivirá con la W Series

La F1 Academy convivirá con la W Series
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
22-11-2022

Fórmula 1 anunció la creación de una academia enfocada en desarrollar y preparar a Mujeres y conducirlas a la élite del deporte motor.


A partir del año 2023 entrará en acción la f1 Academy compuesta por cinco equipos dirigidos por equipos actuales de la fórmula dos y fórmula tres con tres vehículos cada uno para un total de 15 automóviles hacia el campeonato de la fórmula tres que será la puerta de entrada al nivel más alto la Fórmula 1.

La F1 academy convivirá con la W Siri es un serial de carreras hecho completamente para mujeres que nació en el año 2019 pero no ha logrado avanzar como se planeó en un inicio a falta de financiación, pues el campeonato 2022 quedó inconcluso. 

A lo largo de la historia, solamente cinco mujeres han participado en carreras o entrenamientos de la Fórmula 1: Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson, Giovana Amati y Susie Wolff.

El primer calendario se compondrá de siete eventos, al menos uno de ellos que sea en un fin de semana de Gran Premio, con tres carreras en cada cita, lo que hará un total de 21 carreras más 15 días de test oficiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias