Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

“La infección viene a nuestra casa”, vecinos de laboratorio Covid

“La infección viene a nuestra casa”, vecinos de laboratorio Covid

Vecinos del Barrio cantarranas denuncian la falta de responsabilidad de un laboratorio que recibe pacientes sospechosos de Covid y realiza pruebas para confirmar o descartarlos.

Las familias que conforman la cuadra han resultado infectadas de Covid, argumentan que, sin necesidad de salir de su casa, el virus ha llegado a ellos. Denunciaron que las personas que llegan a realizarse la prueba, buscan la sombra de los árboles y espacios para descansar, sin embargo; el virus se esparce a través de la constante tos, incluso relataron que se han visto en la necesidad de recoger y depositar en la basura, los cubre bocas usados que se quedan en los maceteros. 


El pasado mes de julio, al menos dos familias dieron positivo a Covid. Los vecinos señalan que como laboratorio no está extremando las medidas sanitarias, pues se ocupan solamente de limpiar su espacio sin pensar en los habitantes que rodean el barrio.


La profesora Yuriko Noguchi, ha solicitado al laboratorio habilitar un nuevo acceso, donde ellos no corran peligro, sin embargo; no ha obtenido una respuesta hasta el momento. Como vecinos se mantienen preocupados, pues temen salir contagiados por segunda ocasión.


Los vecinos argumentaron no estar en contra de las funciones del laboratorio, pero si recalcaron la necesidad de cuidar el espacio que todos comparten.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias