Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

La modelo oaxaqueña Karen Vega en la portada de Vogue

La modelo oaxaqueña Karen Vega en la portada de Vogue

A sus escasos 18 años de edad, Karen Vega, quien es originaria de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en ser la imagen para la revista Vogue México del mes de julio.

Fue a los 14 años, mientras se probaba vestidos confeccionados por la esposa de su abuelo para una marca local, donde decide dedicarse al modelaje. Posteriormente inicia su carrera de la mano del diseñador oaxaqueño Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva quienes la invitan a colaborar en el proyecto denominado "Realismo Mágico" mismos que con el tiempo lanzaron la agencia de modelos "Talento espina" el cual tiene la particularidad de estar conformada por talento local oaxaqueño.

Gracias a dicha agencia de la cual Karen hacía parte, la firma mexicana Barragán le hace llegar la invitación para participar en su desfile Otoño ? Invierno 2020 en la Ciudad de México.

Reconoce que el camino que ha recorrido en el mundo de la moda ha sido algo complicado, cree fervientemente en el respeto al trabajo de los demás y sobre todo en el respeto de la diversidad.

Señaló que al ver a Yalitza Aparicio en la portada de la misma revista lo interpretó como una señal y que ahora ella misma podría ser esa señal para más chicas si sigue trabajando duro y siendo agradecida.

Cabe señalar que su debut en la portada de la revista se da en un momento donde los temas como el racismo y la discriminación han ido resurgiendo con mayor fuerza en la agenda pública.



Jesús del Carmen-Meganoticias 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias