Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

La pandemia ya presenta una desaceleración: López Gatell

La pandemia ya presenta una desaceleración: López Gatell

En las últimas 24 horas México registró una nueva cifra récord, al reportar 6 mil 995 nuevos contagios por covid-19, durante esta pandemia, por lo que el acumulado se elevó a 275,003 casos, el número de defunciones se incrementó a 32 mil 796 con el registro de 782 nuevos decesos.

Actualmente existen 27 mil 891 casos activos y 165 mil 795 son personas recuperadas, al menos así lo reporta la Secretaría de Salud en su comunicado técnico diario.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que aunque la epidemia en México sigue activa y está creciendo, ya presenta una desaceleración.

"La epidemia en el conjunto del país se está desacelerando, evidentemente la epidemia sigue activa, entonces que aumente el número de casos, no quiere decir que se acelera la epidemia, una cosa es que la epidemia sigue en la fase creciente, en el promedio o en el conjunto del país, y otra cosa es que la velocidad a la que ocurre este incremento es cada vez más lenta", indicó el funcionario de salud.

No obstante, el subsecretario López-Gatell aclaró que la población debe estar consciente y no sentirse sorprendida, de que está presente el riesgo de un rebrote por la reapertura de las actividades, aunque al momento no se ha registrado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias