Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

La participación de la mujer en el Plan DN-III-E

La participación de la mujer en el Plan DN-III-E

Actualmente en las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) existen mujeres con grado de general, mujeres militares de tierra, mar y aire que han obtenido las mismas obligaciones y también los mismos derechos.

Ha sido un reto para toda la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional el ingreso de las mujeres, el cual en la actualidad juega un papel muy importante dentro de esta dependencia. Como también generar oportunidades para las mujeres, crear los espacios propicios para que se desarrollen profesional y personalmente.

El reto ha sido, crear una cultura de equidad donde lo que debía excluirse era la intolerancia, el acoso, por supuesto el abuso en todos los sentidos hacia la mujer y, lo más importante, generar las mismas condiciones para todos. Ningún proceso de inclusión, comentó el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Ruíz del Ángel, quien actualmente funge como subjefe de Estado Mayor de 46 Zona Militar, en Ciudad Ixtepec.

Recalca el desempeño y la importancia que tienen las mujeres militares dentro de la aplicación del PLAN DN-III-E.

"La participación de la mujer ya está prácticamente en toda la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional y su participación en específico en la aplicación del PLAN DN-III es sumamente importante porque al final el personal masculino no atiende no todas las áreas donde involucra a la población civil y tiene esta parte importante o esta parte delicada que es el trato de la población civil femenina, tanto en personas adultas como niños y que ahí donde la mujer tiene una participación importante..."

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias