Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

La seguridad mejorará con el ejército en las calles: Encuesta

La seguridad mejorará con el ejército en las calles: Encuesta

Meganoticias TVC realizó una encuesta telefónica a nivel nacional para conocer la opinión de la población sobre temas de seguridad.

En mayo, el 50% de los encuestados considera que el gobierno sólo aplica la ley cuando le conviene, hubo una disminución de 10 puntos, en relación al 60% reportado en el mismo rubro en noviembre de 2019.
Mientras que durante este mes, el 24% considera que el gobierno trabaja para que todos cumplan la ley. El 16% cree que trabaja para que sólo algunos cumplan la ley y únicamente 9% considera que aplica la ley para garantizar el orden.


 
Sin considerar a amigos y familiares, 80% respondió que no ha sido víctima de algún delito durante el último año y 20% respondió que sí. 
En comparación con el 83 y 17 por ciento, respectivamente, reportado en noviembre.



Hablando de delincuencia, durante mayo, 34 por ciento siente miedo en cuanto a seguridad en su comunidad. Mientras que en noviembre pasado ese nivel estaba en 38%. El 26% siente tranquilidad, mientras 31% lo percibía así en noviembre. 27% tiene frustración, en relación con 19% en noviembre y el 13% siente esperanza, contra en 12 por ciento registrado hace seis meses.


En temas de seguridad, en mayo, 20% califica como mejor el desempeño de Andrés Manuel López Obrador en comparación con gobiernos anteriores, una disminución de doce puntos, en relación con el 32% reportado en la misma casilla en noviembre de 2019. 
Mientras el 34% lo considera igual, un aumento de 4 puntos en comparación con el 30% de noviembre y el 46% lo considera peor. Cuando hace seis meses este indicador se ubicaba en 39%.


En lo general, en mayo 24% califica como mejor el desempeño de López Obrador en comparación con gobiernos anteriores, mientras un mes antes la percepción era de 26%. 32% lo considera igual en mayo, tres puntos menos en relación con abril, que marcó 29% y 44%, lo considera peor, cuando un mes antes mostraba una tendencia del 46%. 

A la pregunta de si en los últimos días ha visto o escuchado noticias sobre el decreto para utilizar al ejército y a la marina para realizar labores de seguridad pública, 66% respondió que sí, y el restante 34% dijo que no.

En otro rubro 36% piensa que es una buena estrategia la participación de fuerzas armadas en las calles, el 26% cree que es lo mismo que los gobiernos anteriores, mientras para 21% es una mala estrategia, para 5% la medida combatirá la corrupción...y 12% no eligió ninguna de las estrategias... 


En tanto un 43% cree que con esta decisión la seguridad en el país mejorará, para el 31% las cosas seguirán igual, 20% considera que empeorarán, y un 7% no lo sabe. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias