La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Oaxaca, Karina Barón, vio con beneplácito que, en un periodo no mayor a 10 días, el Congreso del Estado, aprobará la reforma a la ley de pensiones de las y los trabajadores de seguridad pública, lo que permitirá hacerles justicia social, expresó la funcionaria.
Esta reforma, permitirá entre otras cosas, que las y los trabajadores de Seguridad Pública, empiecen los proceso de jubilación, que en un primer momento se iniciaría con 200 elementos y de manera gradual llegar hasta un promedio de 600, que serían quienes permanecen en lista de espera ante la aprobación que se hará de esta reforma a la ley de pensiones.
La secretaria, señaló que además, entre otros beneficios están el aumento de salario, su seguridad social después de jubilarse y otras prestaciones sociales.
Barón Ortiz, destacó que la iniciativa presentada, dialogada y próxima a aprobarse por la LXVI Legislatura, da muestra del compromiso con los trabajadores de la seguridad pública, además de sentar un precedente en materia de dignificar la labor policial.