Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

La tlayuda oaxaqueña elegida como mejor platillo callejero de Latinoamérica

La tlayuda oaxaqueña elegida como mejor platillo callejero de Latinoamérica


La tlayuda oaxaqueña se posicionó como el mejor platillo callejero de Latinoamérica, esto luego de colocarse por encima en el gusto de los comensales, en un concurso de este tipo de comidas, realizado por una de las más famosas plataformas de 'streaming' a nivel mundial.

El manjar de los oaxaqueños, fue seleccionado para representar a México en una dura contienda con platillos de países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.

La tlayuda, se abrió camino sobre el "relleno de papa" de la Paz Bolivia, "choripán" de Buenos Aires Argentina y el "ceviche" de Perú, siendo este último su rival más fuerte en la parte final del concurso. De los más de 800 mil votos que se emitieron, la Tlayuda ganó con el 46.8 por ciento de la votación, contra un 45.3 por ciento del Ceviche.

Pero ¿por qué llama tanto la atención este platillo característico del estado de Oaxaca? Esto se debe a diferentes factores, uno de ello es la mezcla de sabores que contiene, ya que dentro de los ingredientes se encuentran principalmente el quesillo, un producto que no necesita presentación, adicional a ello un delicioso pedazo de carne, una pasta extraordinaria de frijol con la receta de la casa y una tortilla de maíz untada con una fina capa de asiento de cerdo, que le da ese toque especial a este platillo, que deleita a nacionales y extranjeros.

Tanto ha sido su trascendencia a nivel país y en el mundo, que la UNESCO en el 2010 lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial, enhorabuena por nuestra tlayuda y por poner el nombre de México en alto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias