Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

La Venta Especial Navideña de Fundación Ayú

La Venta Especial Navideña de Fundación Ayú
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
22-11-2022

Con la vocación de organizar para producir e inspirada en la economía social como el motor para el desarrollo integral, la Fundación Ayú, realiza desde hace 17 años un bazar en la Ciudad de México, de productos que elaboran principalmente en la región Mixteca de Oaxaca.

Esta fundación desde hace tres décadas continúa convocando y acompañando a hombres y principalmente mujeres de comunidades rurales, que los ha llevado al emprendimiento social, que hoy, es el resultado de esta Venta Especial Navideña.

"Estamos aproximadamente cumpliendo 17 años trayendo a la Ciudad de México expresiones de productos que están listos y que tradicionalmente consumidores de aquí de la Ciudad pues piden y les gusta consumir de nuestros productores y en esta ocasión no quisimos hacer la excepción, porque además seguimos acompañando este bazar, esta venta especial con excelentes cocineras de la mixteca".

Pero el compromiso de Fundación Ayú, va más allá, al no perder de vista el seguir acompañando a Los Chispitas, niños de la región Mixteca, quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la educación financiera.

"Lo que hemos hecho es seguir promoviendo las becas para que estos niños puedan recibir la solidad de padrinos, de la sociedad en general y puedan tener algún apoyo económico y puedan mantener su grado que tienen de dinámica de estudio, que puedan comprar sus útiles, sus uniformes".

En la Venta Especial Navideña, también se encuentra un apartado que ofrece a precios accesibles juguetes que los visitantes pueden adquirir y obsequiar a niños de comunidades marginadas de la mixteca.

"Parte de las ganancias de esa venta de juguetes pues por supuesto, la estamos visualizando para destinarla para los niños de la Mixteca, entonces, en esta ocasión tiene esa inspiración que son los niños, sin perder la esencia de lo que nos convoca como bazar, seguir con nuestra comida, con los productos listos para empacar para regalo, para consumo inmediato".

Productos como café, chocolate, pan, mole, mezcal miel, artesanías, textiles y muchos más, están a la venta en Pitágoras 544, Colonia Narvarte, en la Ciudad de México, en un horario de 11:00 de la mañana a siete de la noche, que permanecerá abierto hasta este jueves 24.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias