Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

La Ventosa se suma a denuncias por irregularidades en elecciones

La Ventosa se suma a denuncias por irregularidades en elecciones

Habitantes de Ensenada La Ventosa, perteneciente a Salina Cruz, denunciaron una serie de irregularidades bajo las cuales se llevó a cabo la jornada electoral para elegir en las urnas a su Agente Municipal, sumando con ello, inconformidades en tres de las cinco agencias que pertenecen a este puerto.

Representantes de las planillas que no se vieron favorecidas en la elección y que fungieron como funcionarios, señalaron que la mayor irregularidad fue la negativa por parte de la comisión de compartir el padrón electoral al cual no tuvieron acceso, lo que inmediatamente levantó sospechas entre los candidatos, sin embargo; al proceder con la votación notaron la asistencia de ciudadanos ajenos a dicha agencia, provenientes de otras colonias de la ciudad.

Comentaron que, aunque la jornada se llevó en un ambiente pacífico, el favoritismo y la imposición fue el distintivo del actuar de las autoridades municipales, señalando principalmente a la Síndico Municipal y la Regidora de Agencias, Barrios y Colonias.

"Gente ajena a nuestro pueblo que no habita aquí, venía a votar entonces ahí me di cuenta el por qué negarnos el padrón, porque nosotros nos íbamos a dar cuenta de inmediato que había gente mezclada que venía de boca del río de Salina Cruz", expresaron.

Los ciudadanos manifestaron que este tipo de conductas, pone entre dicho el trabajo de quien resultó electo en un futuro, pues no es la primera vez que, en la agencia, las autoridades son impuestas, lo cual se ha traducido en rezago para una zona que es turística y en la cual la mayoría de los habitantes tiene como actividad económica la pesca, venta, así como consumos de productos del mar.

" Quizá va a ser otros tres años de rezago, tres años donde vamos a seguir sufriendo de agua potable, de alumbrado público, de pavimentación de calles... Que realmente, él lo impuso, porque no lo pusimos, él lo impuso, pues que trabaje, que haga algo por Bahía La ventosa", dijeron.

Señalaron que estos resultados donde resultó ganador el representante de la planilla Guinda, fueron manipulados, y aunque existe la inconformidad se mantendrán en la exigencia en el cumplimiento de las gestiones necesarias para que la agencia avance.

"Que trabaje para todos, tratar de sacar donde estamos en La Ventosa, porque a pesar de que es un centro turístico, otras playas que apenas empiezan han crecido más y la ventosa tiene años y sin embargo no ha mejorado, seguimos en lo mismo", puntualizaron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias