Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Laguna de aguas negras contamina río Tehuantepec y zonas aledañas

Laguna de aguas negras contamina río Tehuantepec y zonas aledañas


Habitantes del cerrito de Dolores en el barrio Santa María de Tehuantepec, denuncian el foco de contaminación e infección que genera una laguna de aguas negras de más de 500 metros longitud sobre la ribera del río Tehuantepec.

La laguna, se genera por el colapso de pozos de visita centrales, de la línea de drenaje que baja de los barrios San Juanico y Lieza, ocasionando desde hace más de 10 años, un crecimiento prolongado de la contaminación, ante la falta de atención a la red de drenaje.

Vecinos de la zona señalan, que algunas de las afectaciones generadas por este foco de infección son los mosquitos, las enfermedades estomacales, el mal olor las 24 horas y el riesgo de contagio de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Ante el incremento del volumen de agua vertida a la ribera del río, estas abarcan parte del afluente, contaminan el área designada para las aguas provenientes río arriba.

Ante este panorama, hacen el llamado a las autoridades municipales y de salud, para dar solución al colapso de la línea de drenaje que afecta y contaminada parte del barrio Santa María y Santa Cruz, así como el río Tehuantepec.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias