Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Lanza convocatoria Ágora Cultural a artistas de la región

Lanza convocatoria Ágora Cultural a artistas de la región

El Ágora cultural de Salina Cruz, ha lanzado una convocatoria a través de las redes sociales a los artistas de la región, desde pintores, escultores, fotógrafos, bailarines, etc., con la finalidad de integrar el equipo de semilleros creativos que promueve la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), así mismo para crear comunidad y acercamiento entre los promotores culturales, no solo de esta ciudad, sino también de los municipios aledaños.

La activadora digital, Xóchitl Matus Ruiz; explicó que los canales de difusión han sido las redes sociales, para hacer el llamado también a las autoridades a las partes interesadas con la finalidad de que el Ágora sea "un polo importantísimo del arte y la cultura a nivel nacional ", dijo.

Aunque la fecha estimada de inauguración era para el 01 de septiembre, la integrante del comité comunitario, expresó que aún hacen falta los servicios básicos en la instalación, por lo qué tal vez la inauguración se realice de manera virtual, en próximos días.

Hasta el momento, tienen el registro de más de 40 artistas, por lo cual siguen extendiendo la invitación para fortalecer las actividades que se aproximan a este recinto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias