Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Lanzan primera convocatoria para nombramiento del nuevo comisariado en Tagolaba

Lanzan primera convocatoria para nombramiento del nuevo comisariado en Tagolaba

 

Este 31 de enero será la primera asamblea para la remoción del cargo y nombramiento del nuevo presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Cruz Tagolaba, luego del fallecimiento del ingeniero Joel Gutiérrez en los primeros días de enero.

Hasta el último reporte del 2020 de bienes comunales, Santa Cruz Tagolaba cuenta en promedio con 25 mil hectáreas, mismas que están contempladas para la instalación de parques industriales y polos de desarrollo con el Corredor Interoceánico.

La primera convocatoria para este proceso se colocó este 20 de enero, con un plazo mayor a días para el desarrollo de la asamblea, donde se espera la participación de más del 50% de los 850 comuneros registrados en el padrón.

Representantes del consejo de vigilancia, dieron a conocer, que en la asamblea se contará con la presencia de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para evitar conflictos entre grupos, ya que hasta el momento existe una división al interior de Bienes Comunales. 

"La convocatoria se refiere a la remoción del compañero que falleció, el ingeniero Joel Gutiérrez, la remoción y el nombramiento de un nuevo comisariado o en su defecto la ratificación que representa como suplente de él, eso ya quedaría en manos de la asamblea, que son la máxima autoridad, ya ellos decidirán qué es lo correcto que es lo que consideran mejor, nombrar a un nuevo comisariado o en su defecto que la compañera ocupará el cargo"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias