Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Largas filas en la vacunación contra Covid-19 para rezagados

Largas filas en la vacunación contra Covid-19 para rezagados

Personas mayores a 18 años que no han recibido ninguna dosis de alguna vacuna contra Covid-19, forman una larga fila al exterior del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, en un único día de vacunación para rezagados donde solo se cuenta con 700 dosis. 

Las personas que integran la fila de espera, expresaron las razones por las cuales no pudieron asistir a la vacunación de acuerdo a su grupo de edad, destacando factores como el trabajo, estancias fuera de la ciudad, haberse contagiado de Covid-19 los días de vacunación o simplemente haberlo dejado pasar, no obstante, en algunos casos manifiestan haber ignorado la importancia de la vacuna, pero luego de atravesar la enfermedad, les parece un método de prevención adecuando. 


Por otra parte, algunos padres de familia esperan que sus hijos de entre 12 y 17 años que presentan alguna comorbilidad, puedan ser atendidos. Comentaron que el hacer los anuncios de un día a otro son un factor que les dificulta estar presentes el día solicitado. 


Cabe mencionar que el pasado martes 26 de octubre, se destinaron mil 2 dosis de vacunas de Pfizer-Biontech para estos menores, sin embargo; la asistencia fue poca y las dosis que se reparten el día de hoy son las sobrantes de esa jornada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias