Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Largas filas en vacunación en menores de edad, denuncian desorganización

Largas filas en vacunación en menores de edad, denuncian desorganización

La jornada de vacunación en jóvenes de 15 a 17 años y de 12 a 17 años con comorbilidad, se lleva acabo en Salina Cruz con una participación que se evidencia en el longitud de la fila de cinco calles. Padres de familia y tutores comentaron haber pernoctado al exterior del auditorio municipal, pero debido a la falta de organización y respeto por parte de los ciudadanos, la aplicación de la vacuna a sus hijos se ha retrasado.

En medio de reclamos, exigieron a los encargados, se atienda ordenadamente, pues denunciaron que la fila para menores con comorbilidades está siendo utilizada por adultos y jóvenes que no cuentan con algún padecimiento.


Cuatro mil dosis asignadas para este grupo de edad representa también una esperanza, como un paso más en el anhelado regreso a clases presenciales.


Los padres de familia comentaron que esperaran los necesario para que sus hijos puedan ser inmunizados con el biológico destinado de Pfizer - Biontech.


Pese a los retrasos, los jóvenes mantienen el ánimo, al esperar en la fila con grupos de amigos.


Cabe mencionar que el día de mañana 3 de diciembre se atenderá a un segundo grupo de rezagados con 600 dosis disponibles de la vacuna CanSino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias