Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Largas filas y sin sana distancia en casillas de Torreón

Largas filas y sin sana distancia en casillas de Torreón
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
18-10-2020

Los protocolos sanitarios implementados por el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral para evitar la propagación de la enfermedad covid-19 no han evitado los aglomeramientos. 

En algunas casillas de la ciudad de Torreón se han podido apreciar largas filas y poca distancia entre las y los ciudadanos. 

Para estas elecciones, las autoridades determinaron sólo dejar pasar de dos en dos para evitar altas concentraciones de gente en las casillas. Además, en la entrada de cada una de ellas toman la temperatura y proporcionan gel antibacterial. 

Sin embargo, los protocolos aplicados dentro de las casillas no son suficientes para controlar lo que pasa afuera de ellas. La ciudadanía, por los mismos protocolos, ha tenido que esperar más tiempo de lo acostumbrado en las filas y la distancia no se ha podido respetar. 

Hasta el momento Coahuila se mantiene en semáforo naranja de alto riesgo de contagio, En las últimas semanas la tasa de transmisión y el número de hospitalizaciones ha ido a la alza tanto en la ciudad de Torreón como en toda la entidad. 

Apenas el día de ayer se confirmaron 213 casos nuevos de covid-19 y 13 defunciones. En total Coahuila acumula 30 mil 727 casos y 2 mil 052 defunciones. En este momento 405 personas están hospitalizadas y se reportan 1,893 casos activos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias