Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Legisladores oaxaqueños coinciden con Senado en muerte digna

Legisladores oaxaqueños coinciden con Senado en muerte digna
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
03-07-2019

Luego de que el pasado primero de julio el Senado de la República aprobara una reforma al artículo 4 de la Constitución, donde se prevé dar una muerte digna a los pacientes con enfermedades terminales, proporcionándoles cuidados paliativos que tienen como finalidad aliviar o reducir el sufrimiento o daños que se pueden evitar a las personas con este tipo de padecimientos, diputados y diputadas de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, coincidieron con dicha reforma.


La diputada Zepeda Lagunas, integrante de la Comisión de Derechos Humanos dio a conocer cifras del número de personas que mueren anualmente en el país, víctimas de enfermedades terminales, por lo que coincidió en que es necesario dar una muerte digna a los pacientes.


Por su parte, la diputada panista María de Jesús Mendoza, señaló que con la reforma que realizó el Senado, el Legislativo de Oaxaca también debe colocar el tema en la agenda para su discusión.


De acuerdo con cifras oficiales, en Oaxaca, actualmente existen más de 96 mil pacientes que están diagnosticados con alguna enfermedad crónica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias