Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Leña; alternativa de familias oaxaqueñas ante costo del Gas LP

Leña; alternativa de familias oaxaqueñas ante costo del Gas LP

El uso de la leña en el hogar, se ha convertido en una alternativa viable para las familias oaxaqueñas, ante el elevado costo que registra el Gas LP, donde hasta los primeros días del mes de diciembre, el tanque de gas de 20 kg. ronda los $550.00 y el de 30 kg. los $800.00, cantidad que para cientos de familias, es un precio elevado a pagar.

Personas que se dedican a la compra y venta de leña en la región del Istmo de Tehuantepec, señalan que en los últimos meses, ha existido un incremento en el consumo de este producto para los hogares, ya que declaran, resulta más económico al momento de cocer por varias horas o para el horneado de alimentos.

Marco Antonio Ramírez, quien tiene el oficio de leñador desde hace varias décadas en el municipio de Tehuantepec, dio a conocer que el mercado se ha tenido que adaptar a la necesidad de los clientes, ya que actualmente las ventas ya no son por cargas completas, si no por cantidades mínimas, de 10, 20 o 30 pesos, principalmente para las jefas de familia que buscan cocer algún caldo, mole, guisado o los propios frijoles, preparados que llevan una larga cocción.

"Si las familias deciden preparar un mole o un caldo en la estufa, eso podría llevar hasta 3 horas, lo que representa un gasto elevado de consumo de gas, dando como resultado que el tanque de gas se termine en un mes o menos, por lo que resulta más práctico comprar unas leñas y dar cocción a sus platillos de larga preparación y con ello el gas les dura más de 2 meses"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias