Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Lenta la reconstrucción de iglesias en el Istmo

Lenta la reconstrucción de iglesias en el Istmo

Dos años del sismo de septiembre del 2017, en donde dejó iglesias con severos daños, el vocero de la diócesis de Tehuantepec, José de Jesús Gutiérrez, señala que hasta el momento se ha visto lenta la reconstrucción de estos templos en la región. Son alrededor de 100 iglesias y capillas las que se vieron dañadas en el istmo con este fenómeno natural, en donde el vocero informa que las reconstrucciones tardarán de 4 años en adelante, esto por los imprevistos que surgieron durante estos dos años.

El vocero mencionó que esto se logrará gracias a un seguro que paga el instituto Nacional de Antropología e Historia, esto por ser monumentos históricos, y es en estos casos en donde el INAH sólo se encarga de verificar que los recursos se apliquen y que las técnicas de reconstrucción sean las correctas.

Así mismo hay iglesias y capillas que son reparadas por cooperaciones que realizan las comunidades, esto para no esperar a que se concluya la reconstrucción la cual cada vez se observa más lenta.

Hasta el momento no hay ningún espacio católico que esté concluido en su reconstrucción, y los feligreses celebran misa fuera del recinto religioso.

José de Jesús, menciona que dentro de la diócesis de Tehuantepec se encuentran impacientes por ver lento estos trabajos, y señala que les agradaría ver pronto concluido estos espacios religiosos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias