Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Lesiones no provocaron muerte de Ariadna: médico legista de Morelos

Lesiones no provocaron muerte de Ariadna: médico legista de Morelos

Jazmín Herrera Soto, médica legista de la Fiscalía de Justicia de Morelos dijo en conferencia de prensa que el cuerpo de Ariadna Fernanda sí tenía lesiones, pero que estas no eran graves y no fueron la causa de la muerte, debido a que se encontraban en la parte superior e inferior del cuerpo y no estaban relacionadas a nivel de huesos, ni internas como son fracturas o en alguna región blanca como cerebro, corazón, tampoco había hemorragias.

Ariadna fue hallada sin vida en la autopista La Pera-Cuautla, Morelos por dos ciclistas, quienes compartieron fotografías de la muchacha para que sus familiares la reconocieran, esto lo hicieron a través de redes sociales. El 2 de noviembre se confirmó que se trataba de Fernanda López pues pudieron reconocer el cuerpo debido a sus tatuajes.

La médica dijo que estas lesiones estaban en la parte superior e inferior del cuerpo y que no eran de gravedad ya que estas no estaban relacionadas a nivel de huesos, ni internas como son fracturas o en alguna región blanca como cerebro, corazón, tampoco había hemorragias.

La funcionaria del estado aseguró que todo se encuentra documentado fotográficamente por el perito y demás expertos que estuvieron en el análisis del cuerpo.

"No podemos demeritar el trabajo de los compañeros, el trabajo es de calidad y con base en procedimientos", mencionó.

Dijo que el análisis se realizó con perspectiva de género. Y reiteró que la causa de la muerte técnico científica fue una broncoaspiración por intoxicación alcohólica.

Encontramos datos en tráquea que hablan de que había alimento y el espacio estaba ocupado por alimento lo que hizo que las vías respiratorias se encontraran ocupadas y que disminuyera la oxigenación en los órganos, eso condujo a la muerte.

Mencionó que había un grado de alcohol elevado mayor a 400 mililitros por decilitro.

"Debido a que la persona tenía una intoxicación, las funciones cerebrales, cardiacas y otras estaban disminuidas", explicó.

A partir de que salió el cuerpo pudo ser modificado por diversas causas, porque ya pasaron varios días y el cuerpo se descompone, agregó.

No existen las segundas autopsias, dijo la médico legista.

Además mencionó que no existe un proceso en su contra, "si soy llamada ante las autoridades lo atenderé".   

La joven de 27 años fue vista con vida por última vez el domingo 30 de octubre, luego de que se reunió con sus amigos en el restaurante Fisher?s de la colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc. Posteriormente, se trasladó con algunos del mismo grupo y su amiga Vanessa "N" al departamento de Rautel "N", pareja de la ahora imputada.

Luego ya no se supo más de ella.

Asimismo, la Fiscalía de Morelos y el anuncio de la causa de muerte de Ariadna levantó sospechas, al haber asegurado que la mujer no presentaba huellas de violencia, descartó que se tratara de un feminicidio y aseguraron que falleció por "broncoaspiración etílica", por lo que de inmediato la Fiscalía de la CDMX solicitó una segunda necropsia. La cual arrojó que Ariadna presentaba golpes y que su muerte había sido causada por un "trauma múltiple".

Amigos, colectivos feministas e indígenas originarias de Morelos arribaron al kilómetro siete de la carretera La Pera-Cuautla, sitio exacto donde fue encontrado sin vida el cuerpo de Ariadna Fernanda, para colocar un memorial repleto de flores, en su mayoría los girasoles que eran sus favoritos.

 (Foto: Cuartoscuro)





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias