Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Ley de identidad de género causa división de opiniones

Ley de identidad de género causa división de opiniones

Ante la reciente aprobación de la Ley de identidad de Género en Oaxaca, el pasado 5 de octubre, con el cual se busca que, desde la adolescencia, es decir; a partir de los 12 años, los menores cuenten con la posibilidad elegir su identidad, incluso de manera legal, en la opinión de padres de familia, es una medida apresurada.

En un sondeo para meganoticias, algunos adultos padres de hijos mayores de doce años, comentaron que la iniciativa es buena, pues cada persona tiene el derecho de elegir cómo se asume ante la sociedad, pero que la adolescencia no les parece un buen escenario para tomar esa decisión.

Expresaron que es importante brindar un acompañamiento psicológico y familiar a los adolescentes que les permita tener certeza sobre sus decisiones, pues esta ley permite un reconocimiento legal, donde el padre de familia debe acompañar al menor al registro civil para realizar el cambio en su acta de nacimiento si así lo consiente.

Otros expresaron que, desde temprana edad, siendo aún niños, las personas manifiestan cómo se identifican en cuestión de género, por lo cual está Ley les resulta un beneficio que como padres están dispuestos a apoyar.

Cabe mencionar que Oaxaca es el primer estado de la República en aprobar una Ley que reconoce los derechos en la adolescencia trans.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias