Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Liberan a 3 de 10 mujeres detenidas por caso SEJ

Liberan a 3 de 10 mujeres detenidas por caso SEJ

La Fiscalía de Jalisco informó que ya fueron liberadas 3 de las 10 mujeres detenidas la mañana del viernes en las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) por ocasionar daños al edificio de la dependencia al exigir justicia por casos de abuso sexual en una primaria de Zapopan. 

Se trata de dos menores de edad que fueron puestas en libertad la tarde-noche del viernes 09 de julio y de la mujer que fue detenida con un bebé en brazos.  Por su parte, las 7 femeninas restantes quedaron a disposición de un juez para determinar fecha y hora de su audiencia inicial. 


De acuerdo con la dependencia, las femeninas están señaladas por los delitos de daño en las cosas, daño al patrimonio urbano, pandillerismo, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.


 ¿QUÉ SUCEDIÓ EL VIERNES 09 DE JULIO EN LAS INSTALACIONES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO? 

Durante la mañana del 9 de julio, un grupo de mujeres llegó a las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco a manifestarse por un caso de abuso ocurrido en una escuela pública de Zapopan, por lo cual comenzaron a ocasionar daños a los cristales de la fachada del edificio de la dependencia estatal, motivo por el cual intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad del estado del grupo "Ateneas", quienes detuvieron a 10 mujeres (8 adultas y 2 menores) que participaron en estos hechos.


¿QUÉ HA DICHO LA SEJ?

La Secretaría de Educación Jalisco aseguró que cuatro servidores públicos fueron responsabilizados de manera administrativa por haber sido omisos en su obligación de garantizar la seguridad e integridad de estudiantes en el plantel Marco Antonio Montes de Oca. Esta dependencia reconoció que desde enero de 2020 se denunciaron los hechos, pero no hay detenidos al momento. El pasado 7 de julio estaba programada la audiencia inicial, pero no se realizó porque no encontraron a los señalados y hasta el momento no hay nueva fecha.


¿Y LOS COLECTIVOS?

A través de las redes sociales, colectivos feministas exigen la liberación total de las detenidas con el hashtag #SinCargosLas10






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias