Buscar
24 de Febrero del 2024
Ecología

Limpieza preventiva del canal de Santa María Mixtequilla

Limpieza preventiva del canal de Santa María Mixtequilla

Santa María Mixtequilla, realizar una limpieza general del canal principal éste 19 de junio, con la finalidad de prevenir accidentes, mantener buena imagen a los turistas y desbordamiento antes la temporada de lluvias.

Esta actividad se realiza de manera constante, pero en esta ocasión se realizó detalladamente, debido a que en días anteriores tras las lluvias subió el nivel de este canal, y un infante aprovecho para refrescarse tras las altas temperaturas, lo que causo que el al aventarse al agua se enterrara en la pierna una varilla, de igual manera, hacen mención que en temporadas de lluvia el canal cumple la función de desagüe y para evitar derrame del nivel de agua, de la misma manera evitar el criadero de moscos, se da este mantenimiento preventivo.

Los turistas también representan una fuente de desechos, por lo que se ha hablado con los comerciantes para evitar que esa basura termine en el canal, entre ellos está la recolección gratuita de la misma.

La regiduría de ecología de este municipio, invita a los pobladores a que se sumen y participen en la limpieza del canal principal, pues menciona que es un beneficio para todos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias