Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Llega al Istmo "Jornada de Paz y Justicia para Mujeres"

Llega al Istmo

Del 28 de marzo al 1 de abril, el Istmo de Tehuantepec será sede de la Cuarta Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas, en la que participarán más de 25 instituciones.

 

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Karina Barón Ortiz dio a conocer que se realizará la Cuarta Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas en los municipios de Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza.


Con el propósito de fomentar la participación activa de las mujeres en la construcción de una cultura de paz y justicia para su comunidad, se brindará información para la atención y prevención de la violencia de género mediante servicios, charlas y actividades lúdicas impartidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección de Prevención del Delito.


Además, las instituciones participantes brindarán atención psicológica, orientación jurídica, oferta y capacitación para el trabajo e información preventiva de la violencia de género; así como actividades culturales y recreativas con enfoque de prevención de la violencia.


Es así, como el 28 de marzo la Jornada llegará al municipio de Matías Romero; el 29 a Ciudad Ixtepec, el 30 a Salina Cruz, el 31 a Santo Domingo Tehuantepec y para culminar, el 01 de abril se desarrollará en Juchitán de Zaragoza, la atención brindada en cada municipio será en un horario de 9:00 a 15:00 horas.


A través de estas acciones se han atendido 14 mil 981 casos e impactado a miles de personas de todas las edades y sectores sociales, con lo que se fortalece el papel de la mujer dentro de la transformación de Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias