Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Llega sexto cargamento de SinoVac y el vigésimo de Pfizer

Llega sexto cargamento de SinoVac y el vigésimo de Pfizer

Este jueves llegó a México un nuevo embarque de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Sinovac, se trata de 500 mil dosis. 

"Además llegó otro vuelo con 487 mil 500 vacunas de Pfizer. Un total de 987 mil 500 biológicos para el día de hoy. Con ello suman más de 17 millones 888 mil 350 dosis de vacunas que han llegado a México, informó el gobierno federal.

 

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que después de las 6:30 horas de este jueves arribó al Aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) el sexto cargamento de la vacuna SinoVac con 500 mil dosis, proveniente de China, en el vuelo CX86 Cathay Pacific.

Al recibir el biológico, indicó que han arribado al país un total de cuatro millones 500 mil vacunas de la farmacéutica SinoVac, lo que representa el 26 por ciento del total de las 17 millones 400 mil 850 dosis prevista para su llegada a México.

Zenteno Santaella, estuvo acompañado en el AICM de Horario Duarte, titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, y detalló que el cargamento, tras pasar por la aduana para su revisión, será trasladado a las instalaciones de Birmex para su distribución.

Con este sexto embarque de Sinovac, sumado a los anteriores cargamentos, hacen un total de cuatro millones 500 mil dosis de este laboratorio con sede en China.

La aeronave proveniente del Aeropuerto Internacional de Pekín, China, hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser enviado a la terminal 1 del AICM "Benito Juárez", con 500 mil dosis.

Con este embarque de Pfizer-BioNTech suman 7 millones 458 mil 750 dosis que han llegado al país de este biológico. México ha recibido 16 millones 513 mil 050 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics.

El laboratorio Drugmex ha envasado en México un millón 375 mil 300 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 17 millones 888 mil 350 dosis.

El canciller Marcelo Ebrard dio un mensaje en el marco del evento virtual sobre Desarrollo Tecnológico de Vacunas Celac contra COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias