Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Llegada de los 3 reyes magos

Llegada de los 3 reyes magos

Los tres Reyes Magos han inspirado a muchas tradiciones y han dado vida a multitud de películas, libros y juguetes. Según la Biblia, la primera vez que se dieron a conocer fue en el Evangelio según San Mateo. Llegaron de Oriente a Jerusalén siguiendo la estrella de Belén para asistir al nacimiento del niño Jesús. 

Los Reyes Magos tienen más de 2 mil años de antigüedad y han experimentado diversas transformaciones a lo largo del tiempo.

Su historia comenzó cuando a raíz del nacimiento del niño Jesús, provenientes de países muy lejanos realizaron un largo viaje para visitar a la Virgen, y cada uno se transportó en diferentes animales, siendo un camello, un caballo y un elefante. 

Melchor, un rey anciano y europeo con una larga barba blanca fue el primero en ver la estrella, Gaspar, un rey asiático con una larga barba castaña que estaba considerado como un hombre de gran inteligencia, y Baltasar, un rey africano que también se interesó por la estrella, cada uno de ellos portaba un obsequio para el Mesías.

Oro, incienso y mirra fue lo que estos personajes obsequiaron, según los escritos bíblicos, la mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente que representa a la figura del hombre. El incienso es una preparación de aromas vegetales que desprende un humo fragante, y simboliza a Dios. Mientras que el oro, el más precioso de los metales es el símbolo del Rey.

Fue a partir de ese hecho que Jesús les concedió el don de la inmortalidad y la posibilidad de repartir presentes a todos los niños del mundo una vez al año.

Cada 6 de enero en México, los niños que se portan bien reciben los regalos que previamente solicitaron mediante la elaboración de una carta bajo el árbol de navidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias